Un banquete de sabores tradicionales conquistó los paladares del jurado
El ganador recibirá 500 kilos de harina y 5 kilos de atún junto a su galardón, cortesía de Harinas La Encarnación y Distribuciones Joaquín Marín
No hay fiesta de Hogueras sin coca amb tonyina y Alicante ya conoce dónde puede disfrutar de esta especialidad tan típica de su gastronomía. La Panadería Castell de San Blas Castel obtuvo el primer premio en el reconocimiento en este certamen que ha organizado Facpyme junto al Nuevo Gremio de Panaderos de la Provincia de Alicante y el Diario Información, en el que participaron un total de 24 hornos y panaderías.
La receta tradicional fue la gran apuesta de los hornos que participaron, donde el jurado valoró la elaboración tan específica de la masa, la textura, la cantidad de relleno, el aroma y el sabor.
El segundo premio fue para El Castell (C/ Miriam Blasco, Playa de San Juan) y el tercero para Panadería Bravo (C/ Asturias, La Florida).
Los ganadores deben recibir un trofeo y una placa otorgada por Información, Menjars de la Terra, Facpyme y el Gremio, que les acredita como los hornos que realizan las mejores cocas de Alicante en esta edición.
Patrocinadores
Además, gracias a la colaboración de Harinas La Encarnación y Joaquín Marín Distribuciones, los tres primeros clasificados han obtenido 500, 300 y 200 kilos de harina cada uno, respectivamente, además de cinco kilos de troncos de atún.
La degustación estuvo acompañada de anís con diferentes combinaciones, gracias a la colaboración de Anís Tenis, que instaló un stand durante la cata.