Hemos celebrado el Día del Comercio Local, fecha que se ha instituido cada 25 de octubre en la Comunidad Valencia para dar visibilidad y reconocer al sector, así como con el objetivo de poner en valor la importancia que tiene en el desarrollo económico de cada pueblo y ciudad.
Este año hemos participado junto con el Ayuntamiento de Alicante en un acto que se ha celebrado en la Explanada, junto con las asociaciones de Comerciantes, entidades, instituciones y representantes de la Cámara de Comercio. Durante toda la jornada, en se ha invitado a los ciudadanos a volver a descubrir y acercar el comercio de la ciudad, y se han entregado regalos a las personas que se acercaron hasta la Explanada, donde se montó un stand y un photocall.
También nos hemos hecho eco la campaña que se ha creado desde la Generalitat Valenciana bajo el lema “Tan cerca, Tan nuestro”, que resalta la cercanía de cada uno de los establecimientos de proximidad con los ciudadanos, la riqueza que ofrecen y calidad en cada calle y zona de nuestros barrios, y que comprando en nuestros comercios locales invertimos en lo nuestro creando identidad y construyendo ciudad. Se trata de concienciar a los ciudadanos de la importancia de apoyar el comercio de nuestros barrios y calles de nuestro entorno, ya que se trata de un motor que da vida a la ciudad y genera empleo.
Además, hemos difundido la campaña de Confecomerç dirigida a los mercados, que lleva por lema “Orgullosxs de Ser Comerciantes”. El objetivo de esta campaña es fomentar el orgullo de ser comerciante, resaltando el papel clave que cada comercio local desempeña en el día a día. En un mundo globalizado, donde lo inmediato parece prevalecer, el comercio local ofrece un enfoque humano, sostenible y único, basado en la confianza y las relaciones directas con los clientes.
Desde Facpyme también hemos potenciado el esfuerzo de nuestros asociados en redes sociales y hemos tratado de darles visibilidad en un día tan especial.