Los seguros de comercio están dirigidos a comerciantes minoristas que se dedican principalmente a la venta de producto, siempre que no desarrollen procesos de fabricación, reparación o transformación
Para todos aquellos que deseen proteger su negocio sin atarse a condiciones rígidas y coberturas innecesarias. Con una póliza totalmente flexible cada comerciante puede elegir qué coberturas incluye su seguro: desde las protecciones más básicas a las más especializadas
- Incendio. rayo y explosión. incluyendo los gastos de extinción y desescombro. y los daños por humo.
- Daños por agua: incluida la búsqueda y localización de averías que ocasionan el siniestro dentro del local y los gastos de reparación yio sustitución de tuberias averiadas.
- Actos malintencionados (vandalismo).
- Fenómenos de la naturaleza: inundación. viento. lluvia. pedrisco y nieve.
- Rotura de cristales y mármoles: incluyendo la reposición y colocación de lunas, rótulos. espejos y cristales tanto en mostradores como en vitrinas expositoras.
- Gastos de recomposición estética del continente.
- Daños eléctricos (continente y contenido).
- Pérdida de alquileres.
- Desalojamiento forzoso.
- Robo y expoliación: Incluyendo los desperfectos por robo o intento, robo de objetos en los escaparates sin penetrar al local, efectivo en caja de caudales o fuera de la caja dentro del local, infidelidad del empleado.
- Cobertura automática de mercancías: para una cobertura más completa. se dispondra de margen en existencias hasta el 30%.
- Responsabilidad civil: extendida a la responsabilidad civil derivada de la propiedad del continente asegura-do. de la explotación del negocio, del inquilino frente al propietario del local y los productos.
- Avería de maquinaria y/o de equipos electrónicos.
- Deterioro de mercancías en aparatos frigoríficos. Pérdidas consecuenciales:
- Indemnización diana
- Pérdida de beneficios
- Gastos generales permanentes.
- Todo riesgo accidental de daños materiales.